DADOS DE BASALTO

11 octubre 2005

Servicio Público

Ya lo dijeron los sicólogos hace mucho tiempo, no hay ni una sola acción humana que no esconda otras acciones. Quiero decir que si vd. piensa en algún motivo noble, el más noble que se le ocurra, siempre podrá hallar una motivación profunda que de algún modo le beneficie. Puede ser la complicada autoestima de la que tanto andamos necesitados o la más bastarda del reconocimiento público.
Si esto es así para los simples mortales, ¡que no será para aquellos que dedican su vida al noble arte de la política!. Ahora, en un esfuerzo más de servicio han decidido que tras esa etapa tan dura, tras ese desierto en el que nadie les adula, tienen derecho a cobrar el paro cuando dejer de decidir lo mejor para todos nosotros.
Esta proposición de ley -que por cierto han aprobado todos los miembros del Congreso en una muestra más de lo fácil que es ponerse de acuerdo en lo que nos interesa a todos- viene a reflejar el hecho de que muchos de quienes se dedican al noble arte de la política lo hacen porque no tienen otro medio de vida. Probablemente nunca se lo podremos agradecer bastante.

No hay comentarios: