DADOS DE BASALTO

23 diciembre 2017

Refugio en la adversidad (24/12/2017) Más allá del teatro navideño.

El Teatro Alkázar nos deleita el día 28 con la Bella Durmiente (Russian Classical Ballet) y en Sta. Ana el martes actúa la Banda Municipal de Música (que se prodiga poco y  por eso hay que aprovechar), pero en estas fechas hay algo más. Cosas que normalmente pasan desapercibidas, o que no tienen el público familiar que los dos mencionados tendrán.
Hace ya varios años que aparecieron por la U.P. dos jóvenes: Amparo e Iván, para hablar de proyectos de una Asociación denominada "La colectiva errante". Aquello sonaba a raro, por decir algo, pero era un proyecto educativo en toda regla que servía para descubrir Plasencia de un modo totalmente distinto al tradicional. De entrada eran los propios alumnos quienes debían construir esa historia personal de la ciudad. Desde entonces no dejaron de trabajar y colaborar en proyectos para la U.P. y también en cualquier cosa vinculada a la cultura. En la Sala Verdugo se inaugura una exposición fotográfica, promovida por ellos, titulada: "Modos de ver". Experiencias fotográficas dentro y fuera del Centro Sociosanitario de Plasencia. Exposición recomendable -no solo para conocer a los protagonistas sino también por el resultado- y que animo a visitar aunque el horario (ese centro cultural no cuenta, lamentablemente, con personal y quien expone guarda también la puerta) es imposible de memorizar y remito a a su página web. (de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 hasta el 22 de enero). 
El viernes 29 de diciembre a las 20:00 en la Librería Thänhausser (¿dónde si no?) se presenta una Antología de Álvaro Valverde. Editada por la Editora Regional de Exremadura y decorada por Esteban Navarro, recoge treinta años de poemas del autor en una colección hecha para el público juvenil pero que vale para cualquier edad. Nos vemos sin dudarlo.