DADOS DE BASALTO

22 marzo 2018

Refugio en la adversidad (23/03/2018) Reflejos y reflexiones.

Bien sea porque se pare (como antiguamente cerraban los bares en jueves santo), o porque ningún creador quiere estas fechas, o simplemente porque hay vacaciones hay una correlación inversa entre cultura y semana santa Para no quedarnos sin refugio ante tanto santo tenemos un par de ofertas interesantes. Por un lado en Las Claras, Eduardo Moreno, expone, una colección de fotografías con fines solidarios. No es la primera vez que este fotógrafo monta una exposición de fotos "preciosistas" donde la mitad de lo que recaude será para una ONG (la otra mitad para cubrir gasotos) o similar. Esta vez, para UNICEF, ha montado "Reflexiones". Eduardo empezó de profesor en la U.P. de Plasencia hace ya muchos años tras ganar un certamen y a raíz de que la Institución se quedase sin profesor. Amablemente aceptó el reto con unos resultados excelentes. Hoy preside la Asociación Plasencia Foto. Sus fotos tienen toque de retoque, y el sabor dulzón de sus tomas invita a ver la exposición y comprar alguna fotografía (si se puede).
"Reflejos" es el nuevo libro de Demetrio Alonso Izquierdo, este jueves va  a El Torno, pero pronto estará por aquí. Ocupado en organizar eventos culturales y actividades para los otros, el libro, comienza su gira viajera. Sin prisa, como me comentaba hace poco, pero con mucha decisión y paso firme añado yo. El poeta se ha hecho imprescindible en los circuitos culturales de muchas poblaciones y clubes de lectura. ¡Mucha suerte!
Hay algo más de poesía (no en vano el 21 ha sido su día). El  miércoles 28 a las 20 horas en el Espacio para la Creación Joven (con que fuerza han golpeado los recortes a este tipo de espacios, y sin embargo ahí siguen) se celebra el VI Recital de Poesía Joven. Un acontecimiento. A la vez, Cumbreño-Centrifugados ha convocado el primer premio de poesía, también para menores de 30 años. Muchos poetas se han quejado de no poder ir ya a leer al Espacio Joven o de no poder participar para Liliputienses, pero como he aprendido en economía esto es oferta y demanda y ahora mismo hay más demanda de publicar que oferta. Dice Visor que jamás ha habido tanta poesía como ahora, no lo creo, todo el mundo ha escrito poemas, solo que ahora hay más intención de visibilidad. 
El próximo viernes este Refugio descansa. Nos vemos el seis de abril, como he dicho esta semana que entra es inversamente proporcional.

No hay comentarios: