DADOS DE BASALTO

12 abril 2018

Refugio en la adversidad (13/04/2018) Películas.

Dice el nuevo Sr. Obispo, y así lo ha ratificado el Sr. Alcalde, que las Edades del Hombre están a punto de venir a Plasencia, o al menos de tener una fecha consensuada. De ser cierto es una gran noticia. Aún así no entiendo cómo esta exposición (yo la he visto en tres ocasiones) puede tener tanta devoción. Ni entiendo cómo no se organizan paralelas. Siempre me ha parecido relativamente sencillo poner en marcha a la Juntaex y las tres diócesis extremeñas y montar unas Edades de la Persona, si es que el  nombre original tiene derechos. Otro gran pelotazo con Ávila sería tener una UCAV aquí en Plasencia (ahora que el tema de las Universidades está tan de moda). En fin que a ver si el tiempo da la razón y tenemos todo lo que pedimos.
Películas de arte echan esta semana. El lunes y el martes, en Multicines AlKázar, dentro de ese ciclo que está teniendo tan buena acogida, le toca el turno a Murillo.afortunadamente algunos de los buenos pintores de Plasencia no están perdiendo esta ocasión de verlo todo como nuevo, con la alta definición que proporciona el 4k. Además el protagonista de esta aventura está en la National Gallery de Londres y me imagino que más de un pintor aún no lo ha visto en detalle.
Por otra parte la filmoteca -en este ciclo especial de artistas que está proyectando- emite el 19 de abril una original película hecha a base de pinturas de Van Gogh y tampoco conviene perdérsela. Cada fotograma es un cuadro pintado al óleo. Dos películas pues apasionantes, por lo bien hechas y la originalidad.
Mañana sábado es la Gala de Premios de "Plasenciaencorto". Uno se alegra de que por fin el Certamen tenga la alfombra roja que tanto demandé. La ciudad está ya llena de estudiantes extranjeros, y eso siempre da un toque chic a la encorsetada Muy Noble pero de todo esto ya hablé la semana pasada. Hay además, como siempre mucha más cultura en Plasencia pero hoy solo quise hablar de la seducción que provoca la magia de gran formato.

No hay comentarios: